Revelan que todo un pueblo se dedicaba al narcotráfico

0
44

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el pasado sábado en la madrugada, desarticuló una “narcopoblación”, en la localidad de Iruni, provincia Sajama, departamento de Oruro, distante a 250 kilómetros de la capital folclórica.

El jefe de Operaciones Antinarcóticos de Oruro, mayor Mirko Bustos Panique, manifestó que casi todos los habitantes del lugar, en el municipio de Turco, se dedicaban a la manufactura de la droga, de acuerdo a las pruebas de los elementos.

“En el lugar hemos podido cuantificar aproximadamente 35 viviendas, en cada una de ellas encontramos diferentes elementos (como) tazones impregnados con sustancias controladas (…) telas que utilizaban para el secado, cuatro envoltorios con contenido de sustancias controladas”, afirmó.

En la población fronteriza con la República de Chile, también otra factoría de magnitud fue desarticulada y quemada con todos los materiales para la fabricación de la cocaína, pero que los responsables huyeron.

“A la orilla del río Lauca, una fábrica de gran tamaño (también fue desarticulada), que la misma estaba activa, estaban trabajando algunas personas, en el sector, en la producción de sustancias controladas. En el lugar se encontró diferentes elementos para la fabricación de cocaína”, explicó Bustos.

Los efectivos de la FELCN del departamento de Oruro aún continúan realizando las investigaciones para capturar a los “habitantes” de la “narcopoblación”.