Revelan un audio sobre sustracción de archivos ediles

0
32
Foto: Erbol

El alcalde de La Paz, Omar Rocha, reveló hoy una grabación en la que supuestamente se escucha al exdirector de Coordinación Territorial de la gestión de Luis Revilla, Fabián Siñani, reconociendo que una funcionaria se llevó cajas con documentación del despacho del burgomaestre.

En la conversación interactúan Siñani y Lidia Castro, responsable de archivos del despacho del Alcalde. Ella plantea su preocupación sobre la desaparición de 13 mil trámites que estaban bajo su custodia y acusa a una funcionaria llamada “Silvana” de violentar su oficina y llevarse el material.

Siñani cuestiona a la mujer si su intención es que Rocha tenga esa documentación, a lo que ella responde con insistencia que “no”.

A continuación,  el ahora candidato a Concejal por SOL.BO reiteró su inquietud: “Mirá Lidia, me pones mal, me pones susceptible. Me da la impresión de que sí has hablado con el Rocha. ¿Por qué te atajas de eso? Se lo está llevando la Silvana, no se lo está llevando el Diablo. Ella es de mi total confianza”.

Castro manifiesta su temor a que la procesen puesto que esas cajas estaban a su nombre.

Siñani trata de convencerla de que no la procesarán. “Si alguien te pregunta, le dices: ‘no sé, creo que doña Silvana se lo ha llevado'”.

ERBOL trató de comunicarse con Fabián Siñani vía teléfono celular, pero el exfuncionario no contestó las llamadas.

Rocha muestra fotos

Omar Rocha presentó una serie de fotos en que se ve a Siñani, junto a otras personas, llevando cajas de inmuebles municipales. El Alcalde aseguró que esto ocurrió el jueves anterior, cuando Siñani ya no era funcionario.

El burgomaestre aseveró que ya “interceptó” el lugar donde están las cajas y anticipó que la Policía y el Ministerio Público deben ser los encargados de recuperarlas. “Yo no me atrevo a sacar, abrir, porque son documentos muy importantes”, dijo.

Informó además que ya hizo una denuncia al respecto ante el Ministerio Público.

Siñani advierte a Lidia que se podría meter en problemas

El día en que Rocha fue electo Alcalde, Lidia Castro denunció públicamente que se habían sacado cajas de documentación del despacho.

Siñani la recriminó al respecto. “Esta es la última vez que haces eso, Lidia te vas a meter en problemas (…) Si vuelves a declarar algo, a través de cualquier medio, habré perdido mi confianza en ti”.  

Sólo quiere los papeles de su casa

Castro insiste en el video en que lo único que quiere ahora es que le devuelvan los papeles de su casa, que estaban en las cajas, y se le devuelva un préstamo.

“Yo me voy a ir de la institución, lo único que quiero es que me devuelva los papeles de mi casa y que me paguen lo que me deben”, señaló.

 

EtiquetasLuís Revilla