Romero confirma 7 muertos y 15 heridos en Huanuni.

0
563
Foto: Los Tiempos

El ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó la mañana de este miércoles la muerte de siete personas muertas y 15 heridas en el centro minero de Huanuni, en el departamento de Oruro, por causas desconocidas y que son motivo de investigación.

De manera preliminar indicó que el hecho se habría producido en la rampla 240 en horas precedentes. Los heridos fueron trasladados a los nosocomios de Oruro.

Romero dijo que se ha enviado inmediatamente dos equipos de trabajos. Por un lado una comisión de viceministros de Régimen Interior, Minería y Justicia para abrir una investigación pormenorizada y otro multidisciplinario a la cabeza del Comandante General de la Policía, general Faustino Mendoza.

Viajaron también técnicos en explosivos y laboratoristas para poder colectar todos los elementos que conduzcan a establecer en las próximas horas, cuáles han sido los factores explicativos de este hecho.

 

EtiquetasCarlos Romero

"La realidad no ha desaparecido, se ha convertido en un reflejo"

Jianwei Xun
Si quieres apoyar nuestro periodismo aporta aquí
Qr dat0s