Tarija declara zona de desastre la serranía de Sama

0
254
Foto: El Deber

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, declaró a la serranía de Sama como ‘zona de desastre’ debido al incendio que afecta esta zona y que se calcula que ya arrasó unas 2.000 hectáreas y ha puesto en grave riesgo a pobladores de tres comunidades.

“Los trabajos están enfocados en que no haya víctimas y que el incendio no se propague”, dijo Oliva en conferencia de prensa.

600 personas, entre personal de distintos grupos de bomberos, efectivos de la Policía, funcionarios de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía de Tarija y voluntarios del SAR trabajan para sofocar el fuego, según el reporte de medios locales.

Se instalaron cinco campamentos de trabajo operativo en Coimata, Tucumilla, Rincón Victoria, Erquis Norte y Guerra Huaico. Además trabajarán hospitales móviles.

La Gobernación ha instalado una ‘Sala de situación’ en el edificio de la Gobernación para coordinar todos los trabajos que se realizarán a lo largo del día.

Se prevé que dos helicópteros con el ‘Bumby bucket’ (bolsa para llevar agua) realicen vuelos para efectuar descargas y sofocar el fuego en la zona del incendio de pastizales y arbustos nativos.

En Tucumilla se logró evitar que el fuego llegue a las viviendas, pero aún hay peligro en Coimata y Rincón Victoria, donde también hay graves daños.