Trabajadores de La Paz Limpia reactivan protestas y advierten con nuevo paro

0
53

 

Los trabajadores de la empresa La Paz Limpia reactivaron este lunes sus movilizaciones en demanda de que la Alcaldía cumpla en pagar sus deudas con esa entidad, por lo cual también advirtieron que si no hay solución en el día irán al paro en el servicio de recojo de basura.

Los manifestantes denunciaron que, debido a la falta de pago, se les adeuda cinco meses de sueldo. “Necesitamos el sueldo, trabajamos día a día y creo que no es justo para nosotros”, dijo una de las representantes.

En abril pasado, los trabajadores del servicio de recojo de basura ya realizaron un paro durante las últimas semanas de gestión de Luis Revilla con este mismo pedido. Entonces llegaron a un acuerdo donde participó incluso el nuevo alcalde Iván Arias.

En la marcha de este lunes, expresaron su molestia porque consideran que Arias no se compromete a solucionar el tema de las deudas.

Los trabajadores pidieron que la Alcaldía se comprometa por escrito a un plazo para pagar las deudas. De no haber solución, anunciaron que masificarán sus movilizaciones y suspenderán el servicio de recojo de basura.