Trasladan al Chapare y Yungas la mayoría de placas robadas

0
80

La mayoría de las placas robadas en el municipio de Oruro son llevadas al Chapare cochabambino y a Los Yungas de La Paz para los autos “chutos” o indocumentados, informó el director interino del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) de esta ciudad, Nippur Portillo.

“La información que tenemos, es que en su mayoría, los que sufrieron el robo de placas, estas han sido identificadas en el Chapare, o en su efecto en Los Yungas, entonces se vio por conveniente hacer un nuevo procedimiento del duplicado de placas para que tenga mayor seguridad administrativa”, dijo Portillo, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Agregó que anteriormente el pago de duplicado de placas costaba simplemente 310 bolivianos y ahora el monto será 770 bolivianos.

Además “el duplicado de placas ya no va ser a través de poderes o terceras personas, va tener que venir el propietario mismo a solicitar el trámite”, sostuvo.

Luego -acotó- todos los trámites serán remitidos al Ministerio Público para contrastar información y hacer seguimiento a las gestiones para obtener placas.

“A la vez el Ministerio Público va remitir el trámite a Diprove (Dirección de Prevención de Robo de Vehículos), luego verificarán la autenticidad del vehículo para evitar lo que comúnmente llaman como gemelos”, apuntó.

 

EtiquetasChapareYungas