Vacunación masiva: Alcaldía paceña ratifica campaña el domingo 18

Erbol
0
45
Iván Arias anuncia vacunación masiva

El alcalde de La Paz, Iván Arias, realizó este lunes el lanzamiento de la jornada de vacunación masiva anticovid que se realizará el domingo 18 de julio y manifestó que el objetivo que se llegue a vacunar al 65% de la población meta, para avanzar a una inmunización de rebaño.

“Si hacemos eso compañeros, si logramos pasar esa barrera del 65% habremos dado el primer paso para lo que llaman la inmunización de rebaño, por eso es importante la campaña el día domingo”, dijo el Alcalde.

Aseguró que se ha coordinado con instancias como el transporte público, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), los comerciantes y el sector de la salud, de cara a la jornada del domingo.

El secretario general de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz (CUTUP), Walter Ponce, comprometió el apoyo del sector con traslados gratuitos desde diferentes puntos de la ciudad hacia los centros de vacunación.

Arias enfatizó que se busca convertir a La Paz en una ciudad segura que permita reactivar la economía, el comercio y las fuentes de trabajo.

Para este fin, la Alcaldía de La Paz solicitó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) la dotación de 40.000 dosis de la vacuna.