Vehículo arrolla vigilia de discapacitados y causa dos muertes

0
1
Foto: Getty

Un vehículo arrolló esta madrugada la vigilia de personas con discapacidad que se encontraban en el puente Viaducto de la avenida Blanco Galindo de Cochabamba. Producto del hecho dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas.

Según un comunicado del Ministerio de Gobierno, dos jóvenes en estado de ebriedad provocaron la  tragedia al promediar  la 01:50 de hoy.

La joven que conducía el vehículo fue identificada como Carla Fabiana Aizama Arias de 21 años de edad, quien fue detenida por la Policía junto a su acompañante Fabricio Borth Claudio también de 21 años.

Los dos jóvenes dieron positivo al examen de alcoholemia y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Según el informe del director departamental de Tránsito de Cochabamba, Jorge Butrón, el auto primero impactó contra turriles y conos que señalizaban el lugar y posteriormente arrolló a las personas que se encontraban sobre la calzada.

“Se están realizando diferentes actos investigativos, se ha extraído sangre para saber qué grado de alcohol tenía la muchacha. Teníamos policías a cargo de un oficial, cuatro efectivos,  que casi fueron arrollados”, informó Butrón a la red ATB, idicando que al momento de la detención la conductora  presentaba un evidente aliento alcohólico.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Angélica Peñaloza (55) madre de una persona con discapacidad y Joaquín Quiroz en silla de ruedas.

Los heridos son Francisco Condori Janco, Nayali Peñaloza, Juan Carlos Cucho Paredes y Nelson Aguilera Cruz, la mayoría de ellos con fracturas óseas.

Las persona con discapacidad se encontraban en el lugar desde el pasado lunes 6 de junio, cumpliendo una vigilia y un velorio simbólico, exigiendo una renta de 500 bolivianos mensuales al Gobierno.

Una niña resulta herida

Naely  Peñaloza de 11 años fue embestida por el vehículo cuando se encontraba con su madre y su hermano en la vigilia de personas con discapacidad. La niña, que sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha y heridas de gravedad en su rodilla, perdió a su madre Angélica Peñaloza, en el accidente.

Naely quedó en situación de orfandad, debido a que su  hermano, quien participaba en la vigilia,  padece de una discapacidad mental, es autista.

La pequeña se encuentra hospitalizada en el hospital Materno Infantil Germán Urquidi donde se está organizando una colecta para pagar la cirugía de injerto que necesita.