Tiempos difíciles

0
283

En la presente edición el lector encontrará una especie de resumen de fi n de año con el extracto informativo de los hechos noticiosos más sobresalientes del año que termina. Luego de una rigurosa consulta entre varios líderes de opinión el personaje del año sigue siendo el presidente Morales por las medidas que aplicó su administración con miras a las elecciones de 2014. Pero, además, otro indiscutible emblema del año es la hoja de coca que peligrosamente se ha convertido en un detonante social, que amenaza la seguridad y se ha vuelto un fuerte  dolor de cabeza para el Gobierno.

Una actividad a la que no le tiembla la mano y le brillan los ojos por dinero; no le interesa la contaminación o el sufrimiento de millones de familias y de jóvenes que caen en la drogadicción. Merece destaque también, el manejo económico y el crecimiento que este año sobrepasa la barrera del  5%. 2013 cierra con rumores de una inflación alentada por las mismas  autoridades tras el anuncio del doble aguinaldo. En el plano internacional es indiscutible que uno de los temas más controvertidos tiene que ver con  el control que a través de las redes sociales ejercen las agencias de espionaje.

Hablando de tecnología y de grandes y sorprendentes adelantos, no se puede pasar por alto el desgarrador testimonio de un soldado norteamericano que operando desde su computadora robótica, mataba fríamente a sus enemigos al otro lado del frente de guerra.

 

EtiquetasEconomía