2015 y los bemoles del Nuevo Orden Mundial

0
284

La 2015 y sus bemoles del NOM

“No es el caos que nos amenaza a través de la proliferación de armas de destrucción masiva y el terrorismo transfronterizo. Existe un fenómeno de territorios sin Gobierno. Hemos visto en Libia, por ejemplo, que un territorio sin Gobierno puede tener un enorme impacto en el desorden del mundo. El Estado como una unidad se encuentra bajo ataque en muchas partes del mundo. Pero, al mismo tiempo, y esto parece ser una paradoja, es la primera vez que se puede hablar de un orden mundial en absoluto”. Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EEUU. (Die Spiegel)

“The Economist”, revista relacionada con la élite mundial en parte propiedad de la familia de banqueros Rothschild de Inglaterra publicó en su edición de principios de año una portada sombría y siniestra. La tapa de la prestigiosa revista cuenta con figuras políticas, personajes de ficción e iconos de la cultura pop que seguramente harán noticia en 2015. Sin embargo, esto no es lo más importante, su portada en cuestión abunda en símbolos que describen diferentes acontecimientos mundiales. Un globo con dos caras enojadas: Oriente y Occidente. Un mundo dividido en dos polos aparentemente enfrentados y debajo de este globo la nube hongo de una bomba nuclear y un lanzamiento de satélites espías en el espacio. The Economist  no es muy optimista.

No podrían faltar rostros de personajes destacados en blanco y negro. Putin, Merkel, Obama, Hillary Clinton y David Cameron. Entre las personas de color David Blaine, un joven que sostiene una bandera “Singapur” -el anfitrión de los SEA Games 2015- la actual presidenta reelecta de Chile Michelle Bachelet y otro tipo cualquiera que usa un equipo de Virtual Reality. Los de blanco y negro parecen ser parte de la élite (incluyendo el tipo ISIS que probablemente trabaja para ellos) y los de color son “desconocidos”. También está el conocido personaje de la leyenda alemana que narra la historia de Hamelin, figura folclórica que data de la Edad Media y que según analistas  representa muerte, catástrofe y migración masiva.

EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA EDICIóN  IMPRESA DE LA REVISTA

 

EtiquetasMundial