26.5 millones de dólares para proyectos gubernamentales

0
204

En los últimos meses, el Gobierno ha confirmado la realización de al menos siete proyectos, a un costo de $us 26,5 millones. Para la oposición esto solo beneficia a autoridades del Órgano Ejecutivo. El oficialismo dice que son ‘errores de apreciación’.

Según los proyectos a los que se hizo referencia ayer, del Tesoro General de la Nación saldrán $us 6.925.000 para la compra del avión Falcon 50 EX que llegó el lunes; el Ministerio de Defensa ya proyectó comprar un Beechcraft King Air 250 de $us 6.000.000; otro Beechcraft King Air 350i, de $us 6.000.000; la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, entregó el lunes tres unidades móviles al canal estatal Bolivia TV para fortalecer las transmisiones desde distintas regiones del país, con un costo de $us 2.873.563.

El presupuesto de este mismo ministerio planificó para este año en el periódico Cambio, Radio Patria Nueva y la Agencia Boliviana de Información (ABI) inversiones de $us 2.681.342; también se planea construir la Casa Grande del Pueblo, en la que por el momento se ha previsto el costo del terreno de $us 500.000; y dentro de las inversiones en las FFAA se edifica el hangar y la terminal Presidencial, donde se invertirán $us 1.519.418.

“Se está distribuyendo la riqueza para los gobernantes y pobreza para el pueblo boliviano. Evo Morales y Álvaro García solo quieren vanagloriarse del poder que tienen y hacerse regalos caros. Se están equipando para la campaña 2014”, aseguró el diputado Luis Felipe Dorado, de Convergencia Nacional (CN).

Precisó que se está dejando de lado el fortalecimiento de las unidades de bomberos o de hospitales en el país.

Para el senador del Movimiento Al Socialismo, Adolfo Mendoza, la oposición está errando su apreciación ya que “no se da cuenta de que se invierte para mejorar la manera en que se hace gestión en este país”.

El diputado oficialista Galo Bonifaz argumentó que el crecimiento económico permite estas posibilidades para mejorar las condiciones de trabajo y para que los bolivianos tengan derecho de estar informados, refiriéndose a medios estatales.

Por su parte, la diputada Alejandra Prado (CN) lamentó que haya más gastos para las FFAA, “cuando vemos que los hospitales públicos no tienen ni algodón y las mujeres siguen dando a luz en los pisos y no tienen medicamentos”.

El secretario político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, dijo en La Paz que “todo el Poder Ejecutivo es utilizado como una gran maquinaria de campaña electoral, lo que es antiético”. “A partir de este momento, cualquier proyecto va a tener su sesgo electoral”, añadió.

EtiquetasDólar