Amplían dos nuevos delitos contra Jeanine Añez recluida en Miraflores

0
99
Jeanine Añez presa
Foto: Reuters

 

En contra de la expresidenta Jeanine Añez, recluida preventivamente en la cárcel de Miraflores por el denominado caso del “golpe” de Estado de 2019, se sumó el delito de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

La solicitud fue hecha por la Procuraduría General del Estado que se sumó a la denuncia, de acuerdo con una resolución de la Fiscalía enviada al Juez Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz.

El proceso dentro del cual se sumaron los dos nuevos delitos es por el proceso impulsado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty dentro de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Aprehendida el 13 de marzo en Beni, Añez guarda detención preventiva en el penal de Miraflores. El principal denunciado es el excívico y actual gobernador de Santa cruz, Luis Fernando Camacho.

A través de las redes sociales Añez afirmó que el Ministerio Público no presentó “ninguna prueba” que la vincule en el caso en cuestión. “Soy una presa política, esa es la única realidad”, dijo.

Aseguró que lo único que hizo fue cumplir con la sucesión constitucional “avalada incluso por el Tribunal Constitucional Plurinacional”.