Analizan que Mypes paguen en especie parte de 2do aguinaldo

0
233
Foto: Ministerio de la Presidencia

El ministro de Presidencia, Alfredo Rada, informó que se está analizando la posibilidad de que las micro y pequeñas empresas (MyPEs) paguen un porcentaje del segundo aguinaldo en especie.

El anuncio se realizó luego de una reunión entre el Gobierno y la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype), en la Casa Grande del Pueblo.

Según Rada, los microempresarios plantearon dos alternativas para facilitarles el pago del doble aguinaldo.

Una de esas alternativas consiste en que las MyPEs paguen una parte en productos, “de manera que eso genere una un movimiento económico que a su vez fortalezca la producción nacional”, indicó el Ministro.

Señaló que se habla de 10% o 15% como margen para pagar en especie, pero el tema aún será estudiado y trabajado por el equipo gubernamental encargado del tema.

El otro planteamiento que presentó la Conamype es que debe existir un diferimiento del plazo para el pago del segundo aguinaldo.

Rada recordó que en anteriores años, cuando hubo el beneficio, ya se postergó el plazo para evitar que todos los pagos se hagan en diciembre. Afirmó que ese planteamiento fue acogido favorablemente por el Gobierno.