Anulan la orden de aprehensión contra Achacollo

0
156
Foto: El Diario

El abogado Óscar Ayala informó  que la orden de aprehensión contra Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural y Tierras,  fue anulada por las mismas autoridades judiciales del Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro que la emitieron.

“El Tribunal Tercero anuló el mandamiento de aprehensión defectuoso y el Tribunal de Garantías (Sala Tercera) determinó que se cumplan las órdenes instruidas para la autorización de salidas de la señora Nemesia Achacollo, (y así) se pueda constituir en la ciudad de Oruro”, manifestó Ayala, abogado de la exministra.

Sobre Achacollo pesaba una orden de aprehensión, emitida por los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro, debido a que no se presentó a declarar  el viernes en uno de los juicios abiertos por el caso Fondo Indígena en Oruro.

Ante eso, la defensa de la exministra interpuso ayer una acción de libertad en contra de los tres jueces del Tribunal Tercero, porque habrían emitido una orden de aprehensión defectuosa, por eso solicitó que se deje sin efecto esa medida. Ayala observó defectos en las fechas del mandamiento de aprehensión, citación a destiempo, y la falta de notificación con el permiso judicial emitido por el Juzgado Segundo de Instrucción de La Paz.

Esa solicitud iba a ser tratada en audiencia la tarde de ayer  en la Sala Penal Tercera de la urbe orureña. Pero, los jueces del Tribunal Tercero, antes de presentarse a la audiencia en la sala, dejaron sin efecto la orden de aprehensión, detalló Ayala.

En ese sentido, la demanda de la acción de libertad interpuesta por Achacollo contra los jueces del Tribunal Tercero de Oruro quedó sin efecto.

 

EtiquetasCorrupción