Arce aconseja a Evo que se olvide del hijo de Zapata

0
290
Foto: El Diario

“A mi manera de ver y si a mí me pidiera consejo como amigo o como abogado el Presidente, yo le diría  que se olvide de esto para siempre porque es una situación cerrada por una visión judicial”, afirmó ayer el procurador General del Estado, Héctor Arce.

Esa es la conclusión a la que llega quien fue en el pasado abogado de Evo Morales, después de conocer la sentencia de la juez de la niñez y adolescencia de La Paz, que el pasado viernes declaró improbada la demanda que interpuso el Presidente contra su expareja, Gabriela Zapata, por supuesta violencia psicológica contra el hijo que tuvieron en 2007 y que según Zapata, en contradicción con la versión del Primer Mandatario, vive. 

“Este proceso ha servido para demostrar que no existe evidencia material de este niño, y lo decimos con mucho respeto. No estamos hiriendo la sensibilidad de nadie, estamos hablando solamente en función a lo que es correcto”, argumentó el procurador y añadió que “la sentencia es la derrota más contundente contra la señora  Zapata”.

Acerca del anuncio de los abogados de Gabriela Zapata de que solicitarán una ampliación de la declaración de su defendida, puesto que ella desea revelar muchos casos de corrupción dentro del Gobierno, Héctor Arce aseveró que las puertas de la Procuraduría General del Estado están abiertas para recibir todas las pruebas que tengan sobre sus denuncias.