Arce dice que ministros de Evo cumplieron su ciclo y habrá renovación

0
193
Foto: Opinión

 

El virtual presidente electo de Bolivia, Luis Arce, aseguró que los ministros que trabajaron en la administración de Evo Morales “cumplieron su ciclo” y no los tomará en cuenta porque habrá “renovación” en su gobierno.

“En términos generales lo hemos dicho en varias reuniones, nuestros compañeros que han aportado, que han cumplido su ciclo y han hecho un buen aporte en su momento al gobierno del MAS, yo creo que cumplido ese trabajo, su ciclo, y ahora necesitamos renovación”, sostuvo Arce, en entrevista con Cadena A.

El exministro de Economía comentó que tuvo contacto con varias exautoridades que conformaron el Gabinete de Morales, y les explicó que ahora tienen otras funciones por cumplir, que no tienen nada que ver con el Ejecutivo.

“Eso lo entienden perfectamente los compañeros, hermos hablado con varios de ellos en este periodo y ellos tienen otras funciones que cumplir, son gente valiosa, que ha aportado, pero ahora tenemos nuevos desafíos y necesitamos nuevos elementos”.

Arce sostuvo que todavía no comenzó a trabajar en la conformación de su Gabinete Ministerial, pero adelantó que no incluirá a exautoridades de Morales en esas funciones, ya que sumará a “gente nueva”, porque busca renovación.

“Para el Gabinete ya no (tomará en cuenta a las autoridades del gobierno de Evo), vamos a buscar gente joven, gente nueva, con nuevas ideas, renovación, porque así lo demandan las actuales circunstancias”, manifestó.

El candidato ganador del MAS también se refirió a la participación de Morales en su administración, y reiteró que no va a tomarlo en cuenta en el Ejecutivo.

“El compañero Evo es presidente del MAS y es importante para fortalecer el instrumento político. En la parte del Ejecutivo todo va a depender de mi persona”, apuntó.

Por último, sobre la reactivación económica comentó que espera que unos 20 días después de su posesión se haga efectivo el pago del Bono Contra el Hambre.

“Hay que dar cuantos bonos sean necesarios para reactivar la demanda interna”, declaró.