Arce y Mesa empatan en intención de voto; Áñez queda en tercer lugar

0
298

 

Los candidatos a la presidencia de Bolivia Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), empatan en intención de voto con 26 por ciento cada uno, según una encuesta levantada en ciudades capitales y El Alto por la empresa Ipsos para RTP.

En caso de haber una segunda vuelta entre ambos postulantes, Mesa se impondría a Arce con 48 por ciento, mientras que su oponente alcanzaría el 34 por ciento de la votación.

El estudio, el primero realizado oficialmente después de que las elecciones del 3 mayo pasado fueron suspendidas, ubica a Jeanine Áñez de Juntos en el tercer lugar, lejos de los dos primeros, con un 14 por ciento de la intención de voto.

En tanto, Luis Fernando Camacho de Creemos tiene una intención de voto de 9 por ciento, seguido de Chi Hyun Chung que alcanza el 4 por ciento.

Después aparece Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 con el 2 por ciento y con un porcentaje de cero siguen los candidatos de Pan-bol y de ADN.

La encuesta fue hecha cara a cara en hogares a una muestra de 2.000 personas, entre el 1 y el 12 de julio.

Los encuestados fueron hombres y mujeres de 18 a 70 años que viven en el área urbana, específicamente en las ciudades capitales y El Alto.