Asume nuevo presidente de Aduana con la tarea de facilitar las exportaciones

0
280
Foto: Ministerio Economía

Jorge Hugo Lozada asumió este viernes como nuevo Presidente Ejecutivo interino de la Aduana Nacional, en reemplazo de Marlene Ardaya, quien ocupó ese cargo por varios años.

El ministro de Economía, José Luis Parada, manifestó que la tarea encomendada a la nueva autoridad es facilitar las exportaciones. Reiteró que el país perdió oportunidades por lo cupos que puso el anterior Gobierno a la venta de productos al exterior, pero ahora se buscará levantar esas limitaciones.

“El trabajo que se tiene que hacer es facilitar todo lo que es el tema de las exportaciones, es una tarea que le vamos a encomendar al nuevo presidente de la Aduana, de facilitar, sentarse con los sectores de exportadores”, dijo Parada.

El Ministro también agradeció el trabajo de la saliente Marlene Ardaya. Ella había renunciado al cargo en noviembre, pero Parada la ratificó bajo el criterio de que la Aduana es una entidad que no puede cortar su trabajo de manera repentina y que se debía terminar la gestión hasta el 31 de diciembre.

El nuevo presidente de Aduana se comprometió a hacer de la entidad un “ambiente más amigable para los empresarios, importadores y exportadores”.

“Estaremos en ese camino y dando todos los frutos para que las recaudaciones se mantengan en un buen nivel y aumenten. Le facilitaremos la vida a todo el que quiera trabajar dentro de los marcos legales”, anunció.

Nuevo viceministro

En el mismo acto, el ministro Parada posesionó a un nuevo Viceministro del Tesoro y Crédito Público en la persona de Carlos Shlink Ruiz.