Blanco: hasta fin de año se tendrá vacunas para el 100% de la población apta

0
217
Foto: La Razón

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, indicó que hasta fin de año se contará con vacunas para el 100% de la población apta.

“Estamos estimando, para cumplir con nuestro plan de vacunación, tener los más de 7.180.000 tratamientos, es decir, casi 15 millones de dosis hasta fin de este año y esperemos que esto se pueda cumplir”, indicó Blanco a Cadena A.

La autoridad sostuvo que con estas cantidades de fármacos se podrá inmunizar al 100% de la población vacunable del país.

Blanco agregó que se espera que para fines de 2021 los laboratorios cuenten con la capacidad de producción necesaria de dosis anticovid.

“Los próximos meses, por lo que hemos recibido de los laboratorios, se va a tener mayor capacidad de producción y vamos a poder contar con mayor cantidad de vacunas, por ejemplo, la vacuna Sputnik-V se va a producir en Argentina”, declaró.

Sobre la donación de 80 millones de dosis a países de Sudamérica por parte del Gobierno de Estados Unidos, anunciada por su presidente Joe Biden, Blanco anunció que Bolivia se sumará como beneficiaria el donativo no incluya condicionantes.