Bolivia firma convenios hidrocarburíferos con Acron y Gazprom

0
141
Foto: CANCILLERÍA

En el último día de visita del presidente Evo Morales a Rusia, el Gobierno boliviano suscribió convenios hidrocarburíferos con las empresas Acron y Gazprom, de Rusia informó el presidente Evo Morales.

El mandatario, quien cumple una visita oficial, explicó que el convenio firmado con Acron establece la provisión de gas natural para que esa firma alimente las dos plantas de fertilizantes que comprará en Brasil.

 

Así también, indicó que existe el interés de formar una empresa mixta para la comercialización de fertilizantes. Hasta ayer, el Presidente había manifestado que existía intenciones de acuerdos entre ambos países sin embargo no se llegó a concretar ninguno en la reunión de 10 minutos que sostuvo con el líder Ruso Vladimir Putin.

En el caso del convenio rubricado con Gazprom, el presidente manifestó que se trata de la exploración del campo Vitiacua, tarea en la que la firma rusa invertirá 1.000 millones de dólares.

“Estamos muy contentos con este acuerdo firmado con Rusia ya hay presencia en inversiones, antes estaba con 20 por ciento, pero ahora Gazprom  esta con inversión”, señaló en entrevista con la Red Patria Nueva.

La visita del presidente Evo Morales a Rusia que concluye hoy fue cuestionada en Bolivia por verse como un pretexto para asistir al Mundial de fútbol.

Morales figura en la lista oficial de los invitados del mandatario ruso a la ceremonia de apertura del Mundial 2018.