Bolivia volverá a bombardear las nubes, pero con avión propio

0
343
Foto: Enlaces Bolivia

El presidente en ejercicio, en la entrevista en EL DEBER Noticias, adelantó que Bolivia ya no necesitará de la ayuda de Venezuela para ‘hacer llover’

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en entrevista con ‘EL DEBER Noticias’, señaló que los militares bolivianos aprendieron bien de los venezolanos y que a fin de mes estarán en condiciones de ‘manipular el clima’

“Se va a volver a ‘bombardear’ las nubes”, aseguró el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, en entrevista con EL DEBER Noticias. La autoridad, que habló de varios temas, explicó que se inició con el sembrado de nubes en diciembre y que fueron militares venezolanos los encargados de hacerlo.

Sin embargo, Bolivia ya no requerirá más de los servicios del país gobernado por Nicolás Maduro, adelantó García Linera al explicar que hasta fin de febrero se terminará de acondicionar el avión Hércules que las Fuerzas Armadas de Bolivia utilizarán, más las técnicas aprendidas para ‘bombardear’ las nubes de modo que, con la ayuda de sustancias químicas rociadas en el aire, se ‘manipule el clima’ para que llueva.

Ante la sequía que afectaba a gran parte del país y la escasez de agua que resintió la ciudad de La Paz el Gobierno de Bolivia tocó las puertas de distintos países, entre ellos, Rusia, EEUU y China, pero Venezuela fue el que más rápido respondió, exactamente a los tres días de haber sido solicitado el servicio, aseguró la autoridad de Estado. Ratificó que el ‘bombardeo’ de nubes le significaron al Estado medio millón de dólares, pero que “sobran cartuchos”, para volver a hacerlo.