Borda: Si el voto nulo y blanco supera 51% no será válido

0
183
Foto: Erbol

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo que en el referendo constitucional, que está previsto para el 21 de febrero de 2016, no serán válidos los votos nulos y blancos, que en sumatoria, superen el 51% en una determinada circunscripción.

“Si el voto nulo o blanco supera el 51%, no va tener efecto, no va tener validez, estamos hablando de circunscripción, no de región, ni de departamento, o la abstención si va superar el 51% no se va computar. Esa es la disposición que estamos intentando (aprobar) porque se entiende que el referendo es el ejercicio democrático de las personas ¿de qué serviría un referendo con poca participación? no tendría legitimidad”, afirmó.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, aseveró que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) sólo están viendo los mecanismos para “hacer trampa y poner zancadilla al pueblo”.

“Saben que el pueblo no quiere prorroguismo, el pueblo está molesto con que se modifique la Constitución Política del Estado para beneficio de una persona (en este caso para posibilitar una nueva reelección del presidente Evo Morales), por eso es que tratan de volver este proceso en un plebiscito”, aseveró el opositor.

Apuntó que “está claro” que la población dará una sorpresa con el resultado de su votación en el referendo sobre la reelección y por eso el oficialismo “está tratando de manipular los resultados” para obtener algo favorable al MAS.

 

EtiquetasMASTSEVoto