Camacho prohíbe utilizar su imagen y la de otros funcionarios en obras públicas

0
89

Durante una reunión de gabinete, el gobernador Luis Fernando Camacho aprobó este lunes un decreto departamental que prohíbe utilizar su imagen y la de otros funcionarios públicos en las obras ejecutadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Efraín Suarez, secretario Jurídico, explicó que este decreto refiere la prohibición del uso de la imagen del gobernador, vicegobernador, altas autoridades ejecutivas jerárquicas y de cualquier otro servidor público dependiente de la Gobernación en las oficinas públicas, líneas graficas institucionales, libros, carteles u otros.

“Bajo esta vocación de servicio, todo el trabajo realizado en beneficio del pueblo, toda obra a ejecutar o servicio público a prestar, no debe exteriorizar la imagen de las altas autoridades ejecutivas ni de ningún otro servidor público, pues lo que se proyecta mostrar a la población es la imagen de la gestión pública y no así la imagen personal de una autoridad.”, comentó.

Otro de los decretos aprobados se refiere a la reglamentación de los símbolos cruceños como la bandera, el escudo, el himno cruceño y la flor de patujú, que reflejan la cultura, identidad, patrimonio y el orgullo de todos los habitantes del Departamento de Santa Cruz.

“Que en la diversidad cultural que tenemos, gozamos también de una identidad común de pertenencia a una misma tierra, origen y gente, y es deber de las autoridades departamentales fomentar el respeto y disponer el uso obligatorio de los símbolos del departamento, como una muestra de civismo, lealtad, fidelidad y amor a nuestra tierra”, manifestó Suárez.