Cárdenas: No sabía que estaba todo cocinado en UD

0
255

La exrepresentante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, afirmó que renunció a su candidatura por Unidad Demócrata (UD) porque primero le prometieron que habría una elección para elegir postulantes, pero luego se dio cuenta que “todo estaba cocinado”, es decir, arreglado.

“Dijeron que tenía que haber elección pero no sabía que estaba todo cocinado allí adentro. Y me dicen: ‘eres nueva y has entrado muy tarde, lo lamentamos por vos”, relató Cárdenas.

La exdirigente figuraba como candidata a diputada suplente en la circunscripción 11 de El Alto por UD. Luego renunció a esta postulación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Los que más me molesta es que entre ellos están haciendo su junt’ucha y no dan lugar a gente nueva, que tiene pensamientos nuevos”, expresó.

Agregó que Unidad Demócrata no tiene proyecto para Bolivia porque mientras estuvo en ese partido “cada uno jalaba por su lado”.

Al respecto, el candidato de UD Amílcar Barral recordó que Cárdenas entró a la alianza dos días antes de las inscripciones y consideró que la circunscripción 11 era “ganable” para la ex representante de las esposas de los policías. (J.A./J.M.)