Carlos Mesa: No seré candidato pero quién sabe

0
206
Foto: El Deber

El expresidente Carlos Mesa negó, una vez más, que  postulará a las elecciones presidenciales de  2019 pero advirtió: “quién sabe”.

“Mi respuesta es clara. Le dije al país y lo hice varias veces que no seré candidato por una razón personal y de contexto”. La primera, dijo anoche en el programa No Mentirás de PAT  es que atraviesa “un momento extraordinario” al ser abuelo; y la segunda  porque  el país necesita una renovación generacional y que en la actualidad “todos tenemos presunción de culpabilidad”.

Además, afirmó que “parece” que el Gobierno lo invita a ser candidato presidencial. La presentadora le preguntó  “¿aceptará?”. El expresidente  respondió  “quién sabe (…) y quiere decir que yo encaro una convicción que uno debe encarar con seriedad y que es una decisión de vida, de plantearle a Bolivia la necesidad de una renovación”.

Corrupción en el Gobierno

El vocero de la causa marítima añadió que se judicializó  la política y que no se investigan hechos irregulares en el actual Gobierno. Dijo que se entró en “una lógica que quienes están investigando la corrupción, están encubriendo tus propios actos de corrupción. No me refiero a personas en concreto. Tenemos una lista interminable de actos de corrupción que se producen en el gobierno de  Evo Morales,  no se investigan con esta diligencia de las comisiones mixtas de un Congreso que, además, con dos tercios de votos a favor y esos van a conducir su resultado”, dijo.