Carlos Romero pasa a celdas judiciales y dice que teme por su vida

0
274
Foto: APG Noticias

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue trasladado este miércoles de dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a celdas judiciales, donde aguardará conocer la imputación de la Fiscalía dentro del proceso por presuntos hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Con custodia policial, la exautoridad de la administración de Evo Morales ingresó a juzgados en La Paz, donde, abordado por varios medios, dijo que es un “perseguido político” y que teme por su vida.

“Soy un perseguido político, han fraguado una pieza procesal de otro proceso para hacer parecer que no había defectos procesales (…) Temo por mi vida“, alcanzó a decir el extitular, que pasó la noche en celdas de la Policía.

Quien fuera uno de los hombres fuertes del gobierno del MAS es sindicado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por los contratos que hizo la Uelicn con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL, de acuerdo al fiscal Ruddy Terrazas.

El 10 de enero el exministro fue evacuado en una ambulancia, con resguardo policial ante una vigilia ciudadana que se había instalado en el sector. Presentaba un cuadro de hipertensión, dolor intenso por una úlcera activada, ansiedad y depresión, según dijo el médico que lo atendió.

Su defensa presentó una acción de libertad. Su abogado Andrés Zúñiga adelantó que se trabajará en conjunto con la Defensoría del Pueblo para ver las acciones a seguir debido a que consideran que la aprehensión de Romero fue ilegal.