Concentran fuerzas en Beni y en Tarija para el balotaje

0
210

José Gonzales reconoce que Evo Morales y Álvaro García mezclan el trabajo de gestión con la campaña electoral. Costas irá al Beni y Doria Medina a Tarija para apoyar a los opositores

Tarija y Beni se convirtieron en escenario de concentración de los líderes políticos del país. Tanto los oficialistas como los opositores destinaron todo su potencial para reforzar a sus candidatos en la segunda vuelta para elección de gobernador, prevista para el 3 de mayo.

En el MAS sus dos principales cuadros encabezan el plan proselitista. Evo Morales se asentó en Tarija y Álvaro García Linera, en Beni. Ambos dignatarios están acompañados de ministros y viceministros.

En el oficialismo reconocen que se mezcla la campaña con gestión pública. 
Las figuras opositoras más destacadas, Rubén Costas y Samuel Doria Medina, trazaron su respaldo. El primero viajará el miércoles al norte de Beni, acompañado por el alcalde electo de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, para apoyar la candidatura del opositor Carlos Dellien. Por su lado, Doria Medina irá a la región tarijeña, acompañado por la alcaldesa electa de El Alto, Soledad Chapetón, para respaldar al opositor Adrián Oliva (UDA). 

El MAS movió todas sus fichas. En Beni encabezan la campaña García Linera y el ministro Juan Ramón Quintana. Apoyan al candidato Álex Ferrier y combinan la gestión con proselitismo. Ayer, el vicepresidente entregó obras en los municipios de San Borja y Rurrenabaque y se tiene en agenda visitas a Santa Ana de Yacuma, Riberalta, Huacaraje y Trinidad. 

En Tarija

En Tarija, Morales es la cabeza de campaña. Está acompañado en todos los actos de gestión por el candidato oficialista Pablo Canedo. Además, el ministro Hugo Siles y el viceministro Jorge Pérez operan en esa región. Ayer, el jefe de Estado participó de cuatro actos públicos en ese departamento.

“Las apreciaciones de las otras personas las respetamos, pero también respeten el derecho (a hacer campaña) del presidente Morales”, sentenció la ministra de Comunicación, Marianela Paco. 

En La Paz, el presidente del Senado, José Gonzales, reconoció que los mandatarios mezclan el trabajo con campaña. “Es parte de la campaña, sin duda, está claro. Hay campaña política. Está dentro de lo normal”, admitió el legislador. 

Amenaza
El candidato a gobernador de Beni por la agrupación Nacer, Carlos Dellien, informó de que prepara un proceso en contra del MAS por una presunta campaña de desinformación registrada a su paso por Riberalta porque en la “en televisión le dicen al electorado que Nacer y el MAS se aliaron a favor de la candidatura de Álex Ferrier” y ya no tiene sentido votar por Nacer. Anunció que acudirá hoy al Tribunal Electoral Departamental