Cónsul boliviano procura evitar multas a camioneros

0
209
Foto: El Deber

Elmer Catarina, cónsul de Bolivia en Arica, aseguró a red Patria Nueva que su despacho está interviniendo para evitar que carabineros de Chile multen a transportistas bolivianos que se encuentran varados en los puertos chilenos a consecuencia del paro de funcionarios de ese país.

“Los transportistas se quedan parados en la vereda del puerto y eso está prohibido. Qué sucede, llegan los carabineros y directamente multan y cada multa cuesta aproximadamente 60 dólares. No se justifica una multa”, aseguró Catarina.

Añadió que la atención en el puerto de Arica es irregular, lo que está ocasionando que una gran cantidad de camiones queden estaciones fuera de las instalaciones aduaneras y se exponen a sufrir multas por parte de las autoridades del vecino país.

Hace tres semanas, Chile vive intensas jornadas de protestas y paros convocados por funcionarios públicos y sindicatos, lo que mantiene el bloqueo a centenares de camiones bolivianos que intenta cruzar territorio chileno para llegar a los puertos del Pacífico.

 

EtiquetasChile