Contrato de Air Catering – BoA es legal pero tal vez no ético

0
351
Foto: APG

Evo Morales respondió a la polémica del contrato firmado por BoA argumentando que el mismo es legal pero “tal vez” no es ético. Dijo además que antes cuestionaba “como se manejaba todo en familia”, pero que tampoco se “puede estar informado de todo”.

Las declaraciones del mandatario surgieron luego de que el vocero de Unidad Nacional (UN) Arturo Murillo revelara que la cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera, se beneficiara con un contrato de Bs 18 millones anuales por el servicio de catering (venta de alimentos) en los vuelos de la nacionalizada Boliviana de Aviación (BoA).

“Lamento mucho decirles de algún problema hacen escándalo de alguna familia lejana del compañero vicepresidente. Revisamos esa adjudicación, es legal, tal vez no sea ético. Leí los reportes que daba nuestro gerente más bien con esa adjudicación con cuanto se ha beneficiado la empresa boliviana nuestra empresa Boliviana de Aviación”, dijo anoche el mandatario.

Recordó que en su condición de diputado, cuestionó el nepotismo y el tráfico de influencias al ver como las familias que detentaban el poder ocupaban cargos en la estructura del gobierno.

“Cuando era dirigente y diputado cuestionaba como en familia manejaba (…) uno presidente sus hijos diputados, su hermano era senador, pero además de eso era Contralor de la República, el yerno era dueño del Palacio. He visto de cerca, he cuestionado, hemos cuestionado, pero a veces tampoco podemos estar informados de todo”, sostuvo.

Evo Morales llegó hasta Cochabamba para participar del quinto aniversario de la fundación de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) en medio de denuncias de presuntos tráficos de influencias de las que se beneficia el entorno familiar del vicepresidente.

La celebración de la fundación del BoA se desarrollo en un deslucido acto que se celebró en el salón de eventos El Portal al que asistieron ejecutivos de la empresa.