Creemos y CC se dan la mano de cara a la subnacionales

0
289
Foto: El Deber

Creemos y Comunidad Ciudadana, las dos principales fuerzas opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS), se estrechan la mano de cara a las subnacionales en el departamento de Beni con un acercamiento que se dio en las últimas horas y que apunta a las elecciones subnacionales.

Fue el propio Luis Fernando Camacho, líder de Creemos, quien denominó este acercamiento como un “mensaje de renovación” que llega desde el segundo departamento más grande de Bolivia. Los parlamentarios de Creemos y Comunidad Ciudadana lograron un acuerdo de unidad como primer paso de cara a los comicios fijados para el 7 de marzo de 2021, según Camacho.

Esa unidad en torno a principios y a una visión de desarrollo, ojalá la podamos replicar en todo el país, para avanzar en la defensa de la democracia y frenar al autoritarismo del MAS”, replicó Camacho en sus redes sociales.

La ‘Alianza por la Unidad del Departamento’ reseña que ambas bancadas trabajarán en la defensa y promoción de los intereses de Beni, la “defensa de la democracia” y en la lucha contra la corrupción.

Después de varios meses es el primer acercamiento que se ve entre ambos frentes políticos, que en las elecciones generales no llegaron a ningún acuerdo y más bien se enzarzaron en una serie de acusaciones por supuesta difamación e incluso descartaron unidad o un voto cruzado, como lo sugirió la ciudadanía.