Dávila: Erbol no da voz al Gobierno e informa sólo lo negativo

0
1
Foto: Erbol

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo hoy que no pautea publicidad en la radio ERBOL La Paz porque no es la primera en raiting, no da voz al gobierno, sólo informa todo lo negativo, no dice la verdad y no es equilibrada.

“ERBOL dejó de ser referente del periodismo boliviano “, señaló. En una entrevista realizada en los estudios de ERBOL, Dávila explicó que el gobierno pone publicidad en el 99% de medios, excepto en aquellos racistas o con intereses contrarios al país.

La Ministra manifestó que un comité (integrado por su persona, las viceministras del Ministerio de Comunicación y los directores de área de publicidad) decide en qué medios pautear publicidad sobre la base de determinadas categorías. En ese sentido, aseguró que no pautean publicidad en medios racistas o que pregonen intereses contrarios a los intereses nacionales.

También señaló que difunden publicidad en las radios afiliadas de ERBOL, excepto en la radio de La Paz, porque no es la primera en audiencia. “La primera en alcance en La Paz es radio Panamericana”, indicó.

Poca apertura a la oposición

La Ministra, en la entrevista realizada, también reconoció la poca apertura que existe en los medios estatales para con los sectores y políticos de oposición al gobierno. Dijo que el presidente Evo Morales siempre recomienda a los periodistas del Estado entrevistar a los opositores.

“Es cierto, reconozco, nos falta mayor apertura, pero es un esfuerzo en el que nosotros estamos trabajando, por lo menos hay la decisión y la voluntad política de hacerlo”, señaló.