Declaran en reserva la investigación por la muerte de Jonathan

0
261
Foto: APG

La investigación que se realiza a la muerte de Jonathan Quispe fue declarada en “reserva” por el Ministerio Público, según afirmó anoche el fiscal Alejandro Cesar García, que encabeza la comisión que indaga los sucesos del 24 de mayo en la ciudad de El Alto. No se proporcionarán detalles sobre el hecho hasta que concluyan las pesquisas.

Explicó que se trata de un caso complejo por las características del hecho. El universitario de la UPEA perdió la vida producto del impacto de una canica de vidrio que presuntamente fue disparada desde una escopeta manipulada por el subteniente Cristian Casanova de la Policía Boliviana.

Son ocho los uniformados que hasta la fecha declararon dentro del caso, mismos que participaron del despliegue policial que reprimió la protesta de la universidad en la ciudad de El Alto, hace 15 días.

Ayer el director de la Felcc de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, detalló que existen cinco indicios que colocan al subteniente Cristian Casanova como el único responsable del disparo que acabó con la vida Quispe.

“Esta patrulla solo tenía una escopeta y el subteniente era el que portaba el arma; la escopeta que le entregaron tenía adosado un tromblón que hubiera impedido la eyección hacia fuera de un proyectil; las pruebas de hematología refieren que el disparo fue en la calle Martín Cárdenas”.

Agregó que “el estudiante es socorrido dentro, eso significa que fue herido fuera; finalmente se hicieron pruebas y se constató que la única forma de hacer ese daño es con disparo de arma de fuego“.