Dejaron carta y video para Evo en Palacio

0
219

El empresario Humberto Roca  envió al presidente Evo Morales una carta acompañada del video grabado al expolicía Fabricio Ormachea, en el que implica en casos irregulares a altas autoridades del Gobierno.

“Cuando llegaste a la Presidencia, hablamos en varias ocasiones, y en un viaje en helicóptero que hicimos juntos, yo te advertí de la gente corrupta de tu Gobierno, como seguro tú también lo recuerdas”, señala parte de la carta enviada por Humberto Roca a través de su abogado Jorge Valda.

Asimismo, sostiene que producto de sus advertencias, lo único que ganó Roca es al vicepresidente Álvaro García Linera como su enemigo y una serie de juicios por lo que tuvo que abandonar el país.

“Lo único que (Roca) hace es reiterarle (a Evo) que cuando le advirtió que en su Gobierno había actos de corrupción, sólo se ganó enemigos que sabemos quiénes son”, declaró Valda.

Roca, en su carta, también recuerda que denunció que los índices de narcotráfico y corrupción “de tú Gobierno llegaron a niveles intolerables”.

Roca denunció la extorsión en Estados Unidos a través de un video grabado por el Buro Federal de Investigaciones (FBI).