Del Granado: Evo miente sobre ganancias petroleras

0
187

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, sostuvo que el líder de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, planteó un retroceso al proponer otorgarle un 50% de ganancias petroleras a las empresas privadas.

Por otro lado, indicó que el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, mintió al decir que el Estado recibe el 87% de la renta petrolera cuando sólo recibe el 65%.

En los últimos días, los representantes de UD y del MAS polarizaron el tema de la renta petrolera. Esto debido a la propuesta emitida por Doria Medina en algunos medios de comunicación, que hace referencia a otorgar el 50% de las ganancias gasíferas del país a empresas privadas y el otro 50% al Estado.

“Samuel Doria Medina planteaba retroceder al 50% de la renta petrolera y Juan Evo Morales le mentía al país diciendo que tenemos el 87%. No, la verdad es otra. La verdad es que tenemos 65% de renta petrolera en el Estado: 50% por motivo de la Ley de Hidrocarburos y 15% por motivo de los contratos de nacionalización”, explicó Del Granado.

Doria Medina aclaró que su propuesta sólo será para los nuevos contratos petroleros y servirá para que grupos internacionales inviertan en la exploración de nuevos pozos en el país.

En cuanto al trabajo del Tribunal Supremo Electoral, el líder del MSM recalcó su desconfianza al considerar que esta entidad se inclina a favor del Gobierno.