Demuestran que Amalia Pando percibió más de Bs. un millón.

0
328

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, demostró el martes con documentos, que la periodista Amalia Pando percibió más de un millón de bolivianos por la producción de dos programas que fueron difundidos por el canal estatal a partir de 2006.

“Si se hace una simple suma (de los dos programas) van a llegar a constatar que el monto percibido por la señora Amalia Pando de parte de Televisión Boliviana de la época supera el millón de bolivianos”, explicó en conferencia de prensa.

Espinoza detalló que por la coproducción del programa “Doble Sentido”, que se difundió 16 meses desde 2006, Pando recibía 1.000 dólares por cada programa dominical, sumando un total de 911.114 bolivianos.

Aunque precisó que el monto mensual por los programas variaba entre 24.000 y 40.000 bolivianos, tal como denunció el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Están los contratos firmados por ella misma (Pando) como representante legal. Estos desembolsos por estas contrataciones se han hecho a través del SIGMA (Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa), por lo tanto, también es una información pública y transparente que si quieren la pueden verificar”, explicó.

Informó también que en una segunda etapa, Pando realizó el programa “Cabildeo” que fue difundido pocos meses en relación al primer programa.

“Por la realización del programa Cabildeo de lunes a viernes de 22h00 a 23h30 cobraba 14.900 bolivianos por mes, tanto es así que el total de este segundo contrato ascendía a 144.529 bolivianos”, puntualizó.

Horas antes, Pando refutó las declaraciones de García Linera, sobre sus ingresos económicos y las calificó de falsas, al asegurar que ganaba “8.000 bolivianos por programa”.

“Me encargaba de toda la producción. Yo pagaba al realizador, sonidista, productor, iluminista, absolutamente todo y esos pagos salían de esos 8.000 bolivianos. Era un acuerdo muy conveniente para el canal y muy poco conveniente para mí”, aclaró Pando ese día.