Despiden a Jefe de Cultura que iba a recibir distinción

0
82

Cuatro días después de conocerse que Javier Escalier jefe de la Unidad de Consejos Departamentales de Culturas iba a recibir una distinción en Nueva York, Estados Unidos, la ministra de Cultura, Vilma Alanoca Mamani, prescindió de sus servicios a través de un memorándum que fue firmado y entregado este lunes.

Alanoca no explica las razones de su decisión y simplemente agradece por los servicios prestados como Jefe de la Unidad de Coordinación de Consejos Departamentales de Cultura, dependiente de la Dirección General de Planificación, indicando además que su último día de trabajo será el 2 de octubre.

Escalier recibirá el 6 de octubre la distinción “El Quijote” que otorga la comunidad hispana a quienes han contribuido a fortalecer las tradiciones y costumbres en su nación de origen y aportado a promocionar la cultura  dentro de la comunidad hispanoamericana.

El ahora exservidor público es un folklorista muy conocido e impulsor de las declaraciones patrimoniales de la morenada y los caporales que participan en la festividad del Señor del Gran Poder.  Escalier fue Secretario Municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz.