Disenso entre opositores sobre campaña por voto nulo

0
190

Mientras el diputado  Rafael Quispe (UD)  anunció que realizará campaña por el voto nulo o blanco para  las elecciones judiciales, su colega Fernanda San Martín dijo que es prematuro anunciar un plan y que su primera labor será fiscalizar el proceso de preselección de candidatos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.
“Hermanas y hermanos bolivianos, hemos creado cuenta de Facebook y Twitter para coordinar acciones de campaña para decir No a la elección de masistrados el 22 de octubre”, escribió el diputado Quispe en su cuenta de Facebook.
“Vamos por el voto nulo o blanco en las elecciones judiciales”, añadió el legislador de Unidad Demócrata (UD) y que ha cuestionado el proceso que ha iniciado el Movimiento Al Socialismo para la preselección de candidatos a las elecciones judiciales.
La posición de su colega  Fernanda San Martín es otra; dijo que es anticipado anunciar una campaña, atribuyó a una decisión personal que el diputado Quispe ya esté trabajando por el voto nulo o blanco, aunque dijo que respeta su decisión.
“Seguramente cuando termine el proceso. Por coherencia porque vamos a entrar a fiscalizar. No vamos a participar, no vamos a ser cómplices (…).  Aún es pronto para llamar a un voto nulo o blanco”, declaró la legisladora.
Precisó que la posición de Quispe aún no ha sido consensuada en la bancada de Unidad Demócrata. Añadió que la ciudadanía actuará de acuerdo con su conciencia al momento de decidir si apoya o no las elecciones judiciales, como ya sucedió en 2010.
La oposición asegura que el MAS favorecerá a los candidatos afines al partido de Gobierno en la fase de entrevista, precisamente en la etapa en la que el Sistema Universitario no participará.