Economía envía proyecto de ley para incrementar presupuesto de la UPEA

0
118
Foto: ABI

El Ministerio de Economía envió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para incrementar en 70 millones de bolivianos el presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), pese a que los representantes de esa casa superior de estudios rechazan tal monto.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Mario Guillén, detalló el contenido de proyecto de ley y mencionó que el incremento de 70 millones es permanente a partir de este año en adelante.

“A partir del próximo año, la subvención ordinaria del 2019 esta subvención será pasible a esta actualización para que de manera permanente forme parte de los recursos de la UPEA”, explicó el ministro.

Precisó que una vez que la Asamblea Legislativa apruebe este proyecto de ley y se proceda a la sanción del Ejecutivo, la UPEA contará con estos recursos que se suman a los 68 millones de bolivianos con los que cuenta actualmente.

Mencionó que en próximas horas enviará una nueva carta a la UPEA para expresar la disposición del Gobierno de reinstalar el diálogo una vez que se suspendan las medidas de presión de los estudiantes.

Asimismo reiteró que se debe realizar una auditoría en la UPEA para garantizar la transparencia de los recursos asignados.

Hoy, pese a los pedidos del Gobierno de  levantar las medidas de presión, estudiantes y docentes retomaron sus protestas.

 

EtiquetasUPEA