El exministro Hugo Moldiz insulta a los medios

0
261
Foto: El Deber

El exministro de Gobierno  Hugo Moldiz, utilizando una frase del intelectual René Zabaleta, llamó “perros” a los periodistas y “escribidores”, que supuestamente forman parte de un “cartel de la mentira” que intenta presuntamente desestabilizar al gobierno de Evo Morales. Esos periodistas, expresó, deben enfrentar acusaciones penales.

“Éticamente tienen que ser sancionados por la población quienes recurrieron a la mentira como arma política.

Samuel Doria Medina, con apoyo de asesores como Diego Ayo, Iván Arias y de escribidores, intelectuales orgánicos como diría (Antonio) Gramsci; (René) Zabaleta era más duro, los llamaba sabuesos, él decía ‘perros que escribían para ellos'”, dijo Moldiz a radio Panamericana.

“Voy a evitar dar nombres, todos sabemos quiénes han sido los protagonistas en los medios, encabezados por el señor (Carlos) Valverde”, complementó.

El exfuncionario se refirió así a la denuncia del ministro Juan Ramón Quintana y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes señalan que existe “un cártel” que manipuló la información sobre el supuesto tráfico de influencias que involucró al presidente Evo Morales y la existencia de un supuesto hijo del Primer Mandatario.

Los medios y periodistas afectados rechazaron las denuncias de las autoridades y dijeron que su trabajo se basó en declaraciones de funcionarios públicos, empezando por el Presidente y el Vicepresidente, que reconocieron la existencia del supuesto hijo del mandatario y Gabriela Zapata.