El llamativo regalo con el que Evo sorprendió al Papa

0
255

El Presidente del  Estado Plurinacional de Bolivia fue noticia por el regalo que le hizo a Francisco I. En su último encuentro, Evo Morales le regaló un crucifijo comunista. Éste, al verlo le dijo a Morales: “Eso no está bien”.

El Presidente de Bolivia, en un encuentro en La Paz, le obsequió a Francisco un cristo crucificado sobre con una hoz y un martillo, los cuales representan la alianza entre el proletariado y los campesinos, es decir un crucifijo comunista.

Ante el regalo, el Papa Francisco le contestó que no estaba bien “eso”, en el momento -tenso- Evo solo rió y el Sumo Pontífice, sorprendido, lo aceptó. El video tuvo repercusiones en las redes sociales, algunos tomaron con humor el regalo, otros no tanto.

El Papa Francisco había viajado a Bolivia, bajo el marco de la gira que tiene por Sudamérica. Ya pasó por Ecuador, está en Bolivia y el fin de semana ofrecerá una misa en Paraguay.

El presidente de BoliviaEvo Morales, defendió la noche del jueves el crucifijo tallado sobre la hoz y el martillo que le regaló al Papa, y recordó que fue creación del sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado en 1980 en Bolivia.

“El padre Espinal ha estado con los pobres, ha sido torturado antes de ser asesinado. Ese padre ha diseñado, ha tallado, ha hecho la cruz con la espada y la hoz. No es invento de Evo Morales, solo estamos recuperando ese mensaje del padre Luis Espinal”, dijo el gobernante en una entrevista al canal de televisión CNN en español.

El mandatario dijo que este peculiar crucifijo será entregado en el futuro “a hombres y mujeres que llevan adelante la fe religiosa para la liberación de los pueblos”.

 

EtiquetasPapa