El MAS teme perder las elecciones por las RRSS

0
52
Creditos Foto: ABI

El presidente Evo Morales habló ayer por primera vez de la posibilidad de perder las elecciones generales de 2019, y aseguró que este escenario podría darse por las “mentiras” que se publican en redes sociales, la “guerra digital” y la pérdida de bases.

“Nuestra desventaja es la guerra digital, la guerra de Internet, ésa es nuestra debilidad. Debemos prepararnos, no por culpa de la guerra digital podemos perder las elecciones”, afirmó el mandatario en el acto de proclamación de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), ayer en el Parlamento de Unasur.

El mandatario también dijo que los opositores buscan tomar el poder para entregar las obras que deja su gestión, por lo que mostró su preocupación

“¿Si perderíamos (las elecciones), para quién estamos trabajando?”, se preguntó el mandatario, al señalar que hay opositores como por ejemplo el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, que pone su fotografía en las obras del MAS. “Eso nos duele”, indicó Morales.

Por ello, el jefe de Estado convocó a sus bases a trabajar duro en la campaña electoral y a no ser “sectarios”. “No podemos ser sectarios, tenemos que convencer más votos. A un compañero que está con dudas hay que explicar y dar datos”, recomendó.

En el acto, que sirvió para proclamar al binomio oficialista (ambos inhabilitados por el 21F), no estuvo el vicepresidente Álvaro García Linera, quien en su momento dijo que ya no repostularía.

¿García vice?

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias, Segundina Flores, proclamó sólo al presidente Morales y no nombró al Vicepresidente.

“Vamos a proclamar a nuestro hermano presidente Evo Morales (…), presidente Evo, nosotros, de este Pacto de Unidad, queremos que continúe trabajando”,aseveró.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera, explicó que el Pacto de Unidad debe garantizar que Morales continúe con su mandato.

“Usted es el único líder que nos ha devuelto la dignidad, la democracia, el poder económico a este país”, indicó.

 

CIDH ACEPTA AUDIENCIA POR 21F

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibirá en audiencia a una delegación de instituciones que explicará ante los jueces las vulneraciones a los derechos políticos por el Estado al no obedecer el mandato del referendo del 21F que dijo No a la repostulación de Evo Morales.

Según el calendario, la CIDH realizará su 170 periodo de sesiones entre el 3 al 7 de diciembre en su sede de Washington. La Corte recibirá el 5 de diciembre a la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia y la Fundación de los Derechos Humanos para escuchar sus alegaciones por el 21F. El Gobierno boliviano también pidió audiencia y dará su contraparte.