El MSM coquetea a Gil y a Delgado para la Vicepresidencia

0
177

Los ‘sin miedo’ no cierran la posibilidad a suscribir más alianzas

Tras la designación de Juan del Granado como candidato presidencial del MSM se abre la posibilidad de invitar a una independiente o a un aliado político para que pugne por la Vicepresidencia del Estado.

Adriana Gil, diputada de CN, y Rebeca Delgado, disidente del MAS, son los nombres que se mencionan en el MSM y cuyos perfiles se analizarán para ver si hay apoyo o no en las filas de los ‘sin miedo’ para que sean acompañantes de fórmula de Del Granado. Paralelo a ello, se buscará un acercamiento con otros partidos para suscribir más alianzas, anunció el vocero del MSM, Edwin Herrera.

Al respecto, la legisladora Adriana Gil admitió que tuvo conversaciones con Del Granado y la diputada Marcela Revollo, del MSM, con quienes intercambió criterios sobre una eventual candidatura. Sin embargo, aún no tomó una decisión, pues, según ella, la militancia de Fuerza Demócrata decidió que postule a la Presidencia. Delgado dijo que aún no piensa en esa postulación.

Pese a que la diputada Delgado descartó esa posibilidad, en el MAS anuncian procesos contra la disidente masista por transfugio político en caso de aliarse con el MSM.

De no prosperar esas pre- candidaturas, el líder de los ‘sin miedo’ en Oruro, Iver Pereira, dijo que otro perfil que se analizará es el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez.

Alianzas

Los secretarios de Gobierno, Vladimir Peña, y de Coordinación Institucional de la Gobernación cruceña, Óscar Ortiz, afirmaron que ese frente mantendrá los contactos con los ‘sin miedo’ para concretar alianzas. Ese frente  elegirá candidato entre el 14 y 15 de diciembre