El nuevo presidente del Senado será Milton Barón

0
132
Foto: Opinión

El presidente Evo Morales aceptó este jueves la renuncia del José Alberto “Gringo” Gonzales y se anunció que el senador por Chuquisaca Miltón Barón, también de las filas del MAS,asumirá la presidencia de la Cámara de Senadores, en la primera reunión.

“Será nuestro nuevo presidente del Senado del Estado Plurinacional de Boliviael senador Milton Barón. Yo creo que reúne todos los requisitos para continuar con el trabajo de nuestro estimado ‘Gringo’ Gonzales”, dijo la diputada Betty Yañiquez a la culminación de una reunión sostenida por el presidente Morales con los jefes de bancada del gobernante MAS, en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo. En esa reunión también participaron el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Hasta ahora Barón era presidente de la Comisión de Justicia Plural en la Cámara Alta.

Gonzales presentó el martes su renuncia a la Cámara de Senadores y entonces anunció una reunión con el presidente Morales y García Linera en la que se tomarán decisiones sobre su alejamiento de esa instancia del Legislativo, luego que la bancada del MAS rechazara su dimisión. Confirmó que razones de carácter familiar lo impulsaron a presentar su renuncia y descartó que se trate de algún tema político.

 

EtiquetasMAS