El Presidente anuncia nuevas exploraciones

0
299
Foto: ABI

El presidente Evo Morales señaló ayer que en las siguientes semanas anunciará nuevos trabajos de exploración hidrocarburífera en Bolivia y recordó que el país tiene planificado la construcción de un gasoducto desde la localidad de Villa Montes hacia Paraguay para la generación de 4 a 5 megavatios día de electricidad.

Agregó que también tiene prevista la habilitación de otro gasoducto hacia Ilo, Perú, y de una planta de gas natural licuado para “disparar gas a China”.

“Algunos dicen que no hay exploración (…). No quiero comentar anticipadamente. Las próximas semanas nuevamente vamos a demostrar, vamos a informar nuevas exploraciones, nuevos descubrimientos de nuevos megacampos en Bolivia”, enfatizó.

Por otro lado, el primer mandatario manifestó que en el tema energético se prevé concretar este año una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para la exportación de al menos 100 megavatios de electricidad a ese vecino país.

“Queremos que la energía también sea un centro económico que permita captar muchas divisas para el pueblo boliviano”, agregó.

El Presidente dijo que “Bolivia, con su propia particularidad, tiene mucha esperanza, mucho futuro, en estos cuatro rubros agropecuario, energético, hidrocarburos, minero. Industrializando, eso garantiza el crecimiento económico”.

 

HIZO EL AVISO DESDE EL TRÓPICO

El presidente Evo Morales habló del tema hidrocarburífero, y otros, durante la conducción del programa “Caminando junto al pueblo”, que difunde la “Radio Kawsachun Coca”, desde la localidad de Lauca Ñ, en el trópico del departamento central de Cochabamba.

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, acompañó al mandatario en todas sus actividades.