Elegir entre servir al imperialismo o respetar la soberanía

0
196
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales expresó hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe elegir ser funcionario del Ministerio de Colonias del imperio u obedecer la voluntad de los pueblos, en referencia a la crisis política que vive Venezuela.

“Stro. Gral. de la OEA Luis Almagro debe decidir ser funcionario del Ministerio de Colonias del imperio u obedecer la voluntad de los pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El jefe de Estado, en su cuenta social, saludó también el apoyo que dieron los miembros del Consejo Permanente de la OEA al diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

“Saludamos el apoyo de los miembros de la OEA a favor del diálogo y el respeto a la soberanía de Venezuela”, escribió en su cuenta social.

Ayer, el Consejo Permanente reunido en Washington llegó a un consenso en el que expresó “su apoyo al diálogo” acompañado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el Gobierno y oposición en Venezuela.

El martes Almagro solicitó el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

En respuesta, Maduro hizo un llamado a una “rebelión nacional” contra la activación de dicho instrumento.