Emiten orden de aprehensión contra el alcalde de Cochabamba

0
164
Foto: Los Tiempos

La Fiscalía Anticorrupción de Cochabamba emitió este lunes una orden de aprehensión en contra del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien debía declarar por el caso del servicio de comida para los efectivos policiales y militares de esa capital. La autoridad no se presentó en el juzgado porque más temprano dijo que cumple un aislamiento por sospecha de Covid-19.

El burgomaestre debería prestar declaraciones porque en abril pasado Bunker Grill se adjudicó supuestamente de manera irregular la provisión de la comida para los efectivos que se encargan del control de la ciudad durante la cuarentena.

Una de las observaciones es que la empresa no presentó el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), a ello se suma una serie de denuncias sobre la calidad de los alimentos e incluso hace tiempo hubo una inspección a las instalaciones de esa empresa.

Mientras tanto, el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Torrico, informó que Leyes está aislado en su domicilio porque estuvo en contacto con dos personas que dieron positivo al coronavirus, por que cumple con el protocolo de la cuarentena.

 

EtiquetasCochabamba