Emiten orden de aprehensión en contra de Evo Morales por sedición y terrorismo

0
224
Foto: El Deber

En las oficinas de la Fiscalía especializada en anticorrupción y legitimación de ganancias ilícitas se presentó este miércoles una orden de aprehensión en contra del expresidente, Juan Evo Morales, por la comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, crímenes previstos en los artículos 123 y 133 del Código Penal.

En el documento también se puede leer que la orden podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil recurriendo a la ayuda de la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y las garantías constitucionales del sindicado.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo pública la disposición realizada por los fiscales de materia Jhimmy Almanza Pardo y Richard Villaca en un proceso iniciado de oficio por el Ministerio Público.

En el mismo documento también se señala a Faustino Yucra Yarwi, el dirigente del MAS que aparece en un video sosteniendo una conversación, según informó el ministerio de Gobierno, con Evo Morales con quien coordinaba los bloqueos en el país y los cercos a ciudades, medidas que se cumplieron mientras el líder cocalero estaba asilado en México.

Actualmente, Morales se encuentra en Argentina a donde llegó para ‘estar más cerca’ de sus seguidores y coordinar los pormenores de la campaña electoral que se avecina en el país.

Cabe recordar que el expresidente renunció a su cargo el 10 de noviembre en medio de una crisis por un fraude electoral que generó movilizaciones en las calles. Su salida se dio 21 días después de haberse celebrado las elecciones en Bolivia.