En Chile descartan encuentro Evo-Bachelet

0
239

El diputado Jorge Tarud, integrante de las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa del parlamento de Chile, descartó un posible encuentro bilateral en Ecuador entre los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet. Ambos coincidirán en la asunción de mando del mandatario Lenín Morales.

“La presidenta de Chile va exclusivamente al cambio de mando del nuevo presidente de Ecuador y no está contemplada ninguna reunión bilateral al menos con  Evo Morales“, aseveró en entrevista con EL DEBER.

Explicó que “ha sido tal la agresividad, tal la forma en la que sus ministros han insultado a la propia presidenta, han insultado al canciller. Yo veo muy difícil que pueda haber una reunión bilateral con Evo Morales”.

Ayer en conferencia de prensa el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, abrió la posibilidad de un diálogo entre ambos presidentes, para abordar la problemática de los nueve ciudadanos detenidos hace 63 días, cuando realizaban un operativo contra el contrabando.

Tarud sostuvo que ese tema “es un tema estrictamente judicial y nosotros tenemos una independencia de poderes fuerte, es muy difícil tomar una medida administrativa ante un caso que es judicial“.

Concluyó señalando que “es evidente que la forma insultante complica la situación. No hemos visto a Evo Morales pedir disculpas por estos ataques verbales que se han hecho contra la presidenta Bachelet”.