Evo añora invitaciones diplomáticas

0
162

“Estoy preocupado, mi demanda ante nuestros embajadores, antes me invitaban a reuniones, grupo de embajadores de Europa, de Latinoamérica, y ya no me invitan, estoy preocupado de esto, mi demanda quisiéramos siempre compartir, sentarnos a debatir algunos temas, son espacios para debatir y reflexionar”, expresó ayer el presidente Evo Morales.

Morales aseguró que no habrá “ninguna imposición” de su Gobierno en los documentos que se consensuen en la Cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) más China que se celebrará en la ciudad boliviana de Santa Cruz en junio próximo.

Dijo que Bolivia quiere “tener consensos” en un grupo “tan plural” como el G77, presidido este año por Bolivia.

“Queremos evitar cualquier conflicto en los debates que se presentan a veces”, aseveró Morales, quien pidió a los embajadores y representantes de organismos internacionales que estén presentes en la cumbre de ese bloque que se realizará en Santa Cruz.

“Quisiéramos su acompañamiento en este evento histórico para Bolivia”, afirmó.

El Presidente en otro acto, confirmó la asistencia del presidente de Cuba, Raúl Castro, a la cumbre del G77+China.

El Presidente confesó a los diplomáticos que añora “tener un mayor contacto y debate con ellos, sobre temas de carácter nacional e internacional”.

Y apostilló: “Si nos estamos equivocando en algún tema, dígannos”. “Podemos tener diferencias, pero al margen, lo más importante es que sigamos achicando estas asimetrías de familia a familia, de región a región, de continente a continente”, argumentó.

El Mandatario agradeció la participación de los embajadores en la mejora de la situación social en Bolivia y pidió seguir acompañando a las distintas iglesias presentes en Bolivia.