Evo asegura que Mesa le tiene mucho cariño a Goni

0
322

En una rueda de prensa en Santa Cruz, el presidente Evo Morales dijo ayer que Carlos Mesa, vocero de la demanda marítima,  le tiene “mucho cariño” y es ” muy leal” a Gonzalo  Goni Sánchez de Lozada, ya que -sostuvo- a él le debe haber sido  vicepresidente  (2002) y  posteriormente  presidente  (2003-2005).

Esta fue una  respuesta a las expresiones que el pasado 6 de enero manifestó Mesa en una entrevista.   Morales le debe a Goni “mucho más de lo que se atreve a reconocer” dijo entonces.
“Creo que Carlos Mesa tiene mucho cariño a Goni. Es su derecho, respetamos. Carlos Mesa es muy leal a Gonzalo Sánchez de Lozada, porque a él le debe la Vicepresidencia y la Presidencia”,  manifestó el mandatario.
En una entrevista con radio Fides, Mesa declaró el miércoles que “el gobierno del presidente Evo Morales debe entender, y es clave que lo haga, que es incomprensible su presencia -no sólo por la negativa, sino también por la positiva- sin el periodo democrático previo. El presidente Morales le debe al presidente Sánchez de Lozada mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer”.
A raíz de  estas palabras, miembros del oficialismo salieron a responder al expresidente. “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, dijo el vicepresidente de Diputados, Víctor Borda al día siguiente. Mientras que la presidenta de esa cámara legislativa, Gabriela Montaño, calificó como “un error histórico” intentar reivindicar un modelo que empobreció y mató a los bolivianos.
A su vez, el procurador general del Estado, Héctor Arce Zaconeta, manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Con el mayor respeto al amigo Carlos Mesa. Ni el presidente Evo ni nadie en nuestra patria Bolivia le deben nada a Gonzalo Sánchez de Lozada”.
Dos días después de lo acontecido, el vocero de la causa marítima, aludido por miembros del partido de Gobierno en más de una ocasión, respondió también a través de esa red social. “Mi entrevista en Fides duró dos horas. Sería de desear que quienes la comentan la escuchen íntegra y no se basen en titulares de periódicos”, se lee en el tuit que publicó Mesa el 8 de enero.
En entrevista con medios estatales, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer que el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada dejó un “desastre” la educación en el país con la implementación de la Reforma Educativa y desafió a Mesa a demostrar  los supuestos aportes positivos que indica dio ese gobierno a la educación boliviana.